Alistan nueva ordenanza para reordenar tránsito vehicular en la ciudad de Huánuco

Para febrero alistan una nueva ordenanza municipal que permitirá regular el problema del transporte público tanto para vehículos menores y combis en la ciudad de Huánuco, así lo anunció Alberto Sánchez Pérez, regidor y miembro de la comisión de trasportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

La nueva norma incluiría algunos puntos de la Ordenanza 012-2018, presentada por Richard Boja y que fue aceptada en la anterior gestión. Según Sánchez, la próxima ordenanza seguirá teniendo al puente Tingo solo como vía de ingreso a la ciudad.

El regidor sostiene que nuestra pequeña ciudad tiene el tráfico de Lima en las horas punta, motivo por el cual la comisión de transportes pediría modificar la actual ordenanza. “La ordenanza 012 tiene prácticamente dos hojas y se hizo sin criterio técnico, necesitamos algo más coherente para mejorar la transitabilidad en nuestra ciudad”, dijo Sánchez.

El concejal indicó que para la nueva disposición que elaborara la comisión que preside Jerson Cruz, están realizando el mapeo de los puntos críticos en la ciudad. Además, el funcionario señaló que se está programando finalizar la elaboración para febrero y elevarla en una sesión y luego su aprobación por el concejo municipal.

Invocó a sus colegas apoyar la iniciativa para regular el número de vehículos, el número de paraderos y el número de zonas rígidas en la ciudad de Huánuco.

Advertisement

Asimismo, señaló que evaluaran la moción aprobada en la última sesión de concejo municipal del 2018, en el que los regidores de la anterior gestión aprobaron no brindar más permisos de circulación a los bajajs.

Sobre el particular, el gerente de Transportes de la comuna provincial, Pedro Miñano Chamorro, manifestó que su área también está evaluando la parte técnica y legal de la Ordenanza Municipal N° 012-2018-MPHco, que a su opinión debe ser modificada, pues tendría vacíos.

En tanto, adelantó que vienen ejecutando un plan de trabajo con la Sutran, la Dirección Regional de Transportes, la Policía Nacional, para abordar las problemáticas de transportes en Huánuco. Asimismo, el funcionario anunció que se reunió con los trasportistas  con el fin de llegar a un equilibrio a beneficio del usuario.

Advertisement

Leer Anterior

Ex dirigente cocalero Miguel Martínez responde sobre sindicación que seria cabecilla de una red criminal

Leer Siguiente

Planta de aguas residuales estaría listo recién en cuatro años a más

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *