Piscinas de la ciudad de Huánuco no cuentan con certificación de aprobación sanitaria

El director ejecutivo de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, Kenyi Prudencio Chacón, informó que las piscinas de la ciudad de Huánuco funcionan de manera ilegal, debido a que ninguna de estas cuenta con la autorización sanitaria requerida por la Diresa Huánuco.

Ayer cumplió un mes, desde que iniciaron la campaña “Piscinas con Certificación de aprobación Sanitaria 2023”. La Dirección Regional de Salud realiza los operativos de capacitación y sensibilización a los dueños de las más de 30 piscinas en la ciudad de Huánuco, entre formales e informales, para asegurarse de que estas cumplan con el reglamento, señalización y autorización sanitaria que requieren para estar aptos al uso recreacional.

“Hay piscinas que no tienen vestidor, ni lava pies y sobre ello, hemos dado un plazo determinado de tiempo para que puedan subsanar todas las observaciones”, refirió Prudencio.

El funcionario precisó que en la ciudad de Huánuco, ninguna piscina cuenta con la autorización sanitaria requerida por la Diresa, por ello, a los propietarios de estos locales han otorgado plazo de un mes para obtener la autorización firmada por un ingeniero sanitario, con el que, dicho sea de paso, la ciudad de Huánuco no cuenta.

Advertisement

“En Huánuco hay un solo ingeniero sanitario, pero este trabaja en la institución del gobierno regional y él no puede ser juez y parte”, mencionó, para luego indicar que ya

establecieron coordinaciones con la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) de la ciudad de Lima para trasladar a un personal de ingeniería sanitaria a fin de cubrir esa necesidad, para otorgar la autorización a las piscinas que cumplen con las normas.

“Ahora los dueños de las piscinas ya no pondrán trabas para no presentar la autorización sanitaria; si aún así no lo presentan emitiremos un documento a la fiscalía de prevención de delitos para que proceda a la clausura”, advirtió Kenyi Prudencio.

Advertisement

Leer Anterior

Presidente de EsSalud llegará a Huánuco para oficializar donación de terreno para nuevo hospital

Leer Siguiente

Juez dictó solo medidas de restricción para sindicado de dejar parapléjica a enfermera