Piscigranja de Molino será transferido a municipalidad

Después del pedido realizado por el alcalde de Molino en la primera sesión de consejo regional, el viernes mediante un acta se inició el proceso de transferencia de la unidad productora  del Gobierno Regional a favor de la municipalidad de ese distrito en la provincia de Pachitea.

El director regional de Producción, Marco Jave Cardich,  mencionó en la reunión, que existe un monto asignado de 160 000.00 soles para trabajar en la mejora de la Piscigranja.

El primer acuerdo establecido fue la conformación de la comisión para el proceso de transferencia, que estará presidido por el director regional de Producción, quien estará acompañado por el asesor de la Dirección Regional de Desarrollo Económico y por un funcionario de la Oficina de Administración del Gobierno Regional.

Mientras que por parte de la Municipalidad de Molino, la comisión de Transferencia estará liderado por el alcalde Kevin Sumaran y tendrá como miembros al gerente de Desarrollo Agropecuario, Luis Rivera, al juez de Paz, Javier Retis y a Alfredo Duran, representante de la sociedad civil.

Advertisement

Estas dos comisiones tendrán reuniones técnicas para ver y aprobara los lineamientos administrativos y legales del proceso de transferencia, además, tendrán que aprobar el cronograma en el que se desarrollara la entrega.

Por su parte, la población del distrito de Molino realizará una faena comunal en la infraestructura de la piscigranja el 16 de febrero. Asimismo, se acordó  que el 29 de junio realizará el Primer Festival Regional de la Trucha en Molino con el fin de dar reapertura a la unidad productora de Molino.

Advertisement

Leer Anterior

Capturan integrantes de organización “Los Raqueteros del Cóndor”

Leer Siguiente

Tingo María: situación del hospital de contingencia es deplorable