Personas están perdiendo interés en vacuna contra la Covid-19

Avanza lentamente y la región aún no llega a la meta nacional que es el 85%

Según la encargada del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, (Diresa) Huánuco, Rousse Brancacho, una de las dificultades que están presentando para el avance de la vacunación contra la Covid-19, es que ante la flexibilización de las medidas contra el mal, las personas ya no asisten a cumplir con sus dosis.
De tal manera que ha disminuido considerablemente en este último mes, porque en los meses de abril a setiembre han tenido buen número de vacunados llegando de 40 mil a más, ahora con esta nueva norma al 20 de octubre solo se vacunaron 7 mil.
“La población se vacuna a la presión y eso no debería ser, teniendo en cuenta que nosotros mismos debemos de cuidar nuestra salud, la vacuna está probada científicamente que salvan vidas”, finalizo la encargada de Epidemiología.
Por ello dijo que la vacunación contra la Covid en la región está avanzando lentamente y aún no se llega a la meta nacional que es el 85% de vacunados.
Refirió que uno de los factores también es que les han incrementado la población de los seis meses hasta los cuatro años.
Rousse dio a conocer que hasta el momento ya han vacunado a 200 menores contra la covid, para ellos está destinada la vacuna moderna pediátrica que es administrada y aplicada previa autorización de los padres o cuidadores. Refiere que no han tenido mayor sintomatología solo un pequeño malestar.
Asimismo, dio cuenta que de manera general incluído la población de seis meses están en la primera dosis con un 78.7%, segunda dosis 72.4%, tercera dosis 54.5%, y cuarta dosis 15.7%
Dijo que aún tienen dificultades con la vacunación en menores de edad ya que muchos padres no dan la autorización para poderlos vacunar. “La semana pasada se dio inicio a la vacunación en menores de seis meses a cuatro años a nivel de toda la región”, sostuvo.
Al momento, dijo que cuentan con todas las vacunas para las personas adultas, adolescentes niños e infantes. Además, menciono que ya se está regularizando en cuanto a la vacunación contra la penta, el sarampión, la influencia entre otras que por motivos de la pandemia muchos padres no han llevado a vacunar a sus hijos por el miedo a contagiarse.

Advertisement

Leer Anterior

El Rey y Patrón de Huánuco listo para volver a recorrer las calles

Leer Siguiente

EsSalud Huánuco fortalece servicio de gastroenterología