Penal de Potracancha alberga a 48 feminicidas

EL ÚLTIMO EN INGRESAR ES EL MOTOTAXISTA TRINIT BAUTISTA

Según datos del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), el penal de Potracancha alberga a 48 hombres que cegados por celos u otros motivos asesinaron a sus esposas, convivientes, enamoradas y ex parejas. El último en ingresar a prisión por este delito es el mototaxista Trinit Bautista Rosas (27), quien dopó, secuestró y asesinó a la madre de su hijo de 4 años.

El caso reciente que ha causado conmoción en familiares, amigos y ciudadanía ocurrió el 1 de setiembre cuando la enfermera Damaris Senayda Rojas Suárez (28) fue secuestrada por su aún esposo y 13 días después su cuerpo en estado de putrefacción fue encontrado en un pozo de agua de unos diez metros en Colpa Baja. La joven aún llevaba puesto las zapatillas oscuras, leggins rosado y chaqueta azul que usaba el día que desapareció tras salir de la botica Kano Farma, ubicado al frontis del hospital de contingencia, donde trabajaba desde hace varios meses.

A pesar que en la audiencia de prisión preventiva, Trinit, negó que su intención era matar a la madre de su hijo, sino conocer a la persona que estaba acosándola, el Ministerio Público sostiene que Damaris fue golpeada con un fierro en un arranque de celos, luego que la agraviada recibió un mensaje de otra persona.

Otro de los feminicidas, es Elvis Noel Salazar Isidro (29) quien en un arranque de celos degolló a su pareja, la universitaria Cristina Anaís León Ruíz (21). El crimen ocurrió al interior de la habitación que alquilaban y está ubicado en la cuadra 1 del pasaje Javier Pulgar Vidal, en Cayhuayna, distrito de Pillco Marca. Tras el ataque, el estudiante de ingeniería civil decidió auto lesionarse cortándose el cuello, pero tras ser hallado agonizando fue auxiliado por los bomberos y personal del SAMU.

El caso de feminicidio ocurrió el 16 de abril, diez días después, Salazar Isidro fue evacuado al hospital Dos de Mayo en Lima para recibir tratamiento especializado y tras ser dado de alta el 26 de junio el presente año, fue internado en el penal de Potracancha, donde espera ser condenado por el delito que cometió en un arranque de celos.

CIFRAS. De los 48 detenidos por feminicidio, 32 están en calidad de procesados y 16 figuran como sentenciados, entre ellos Shilton Revelino Ventura Céspedes (30), quien cumple una condena de 26 años y cinco meses de cárcel por matar y descuartizar a Dionisia Robles Santillán (24). El crimen que conmocionó a la población huanuqueña ocurrió el 9 de mayo del 2016 en el segundo piso del inmueble ubicado en el Km. 1 1/2 de la carretera Central, referencia costado de la empresa de Etnasa, en Llicua.

Pese que a la fecha transcurrieron tres años y cuatro meses, la familia no ha logrado ubicar la cabeza de Dionisia, quien fue descuartizada en presencia de sus hijos.

Algo más +

En lo que va del año, cinco mujeres fueron exterminadas en diferentes zonas de Huánuco. Uno de los casos que llamó la atención de las autoridades es de Marisela Florinda Ramón Cruz (29) quien fue asesinada junto a su bebé de siete meses.

Leer Anterior

Construcción del hospital regional ya tiene supervisor

Leer Siguiente

Decano de ingenieros sugiere que proyectos sean socializados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *