Decano de ingenieros sugiere que proyectos sean socializados

TAMBIEN SE PRONUNCIÓ SOBRE TERRENO PARA ESSALUD

“No estamos de acuerdo como se está gestando los proyectos en Huánuco. Nuestros colegas y autoridades están actuando de forma aislada ¡ya basta!”, dijo Jhieferson Chávez Álvarez, decano del Colegio de Ingenieros de Huánuco, al proponer que todos los proyectos de envergadura sean socializados técnicamente, para que tengan licencia social y sean ejecutadas en el tiempo previsto.

Sostuvo que ya hizo llegar las propuestas a los gerentes del Gobierno Regional de Huánuco de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

El Consejo Departamental de Huánuco del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) pidió cumplir con las normas que obligan a todas las obras de construcción contar con un ingeniero responsable especializado en la materia y residente permanente.

Chávez Álvarez dijo que el consejo departamental de esta orden está dispuesto a designar a los ingenieros especializados en construcción cuando los gobiernos locales los requieran.

PROTESTA. Por otra parte, el representante de los ingenieros mostro su apoyo a la convocatoria de protesta que realizarán diferentes bases y organizaciones sociales de Huánuco para exigir la compra del terreno para el hospital EsSalud de Huánuco.

También emitió un pronunciamiento sobre este prioritario tema para los más de 180 mil asegurados, y pide a los demás colegios profesionales se pronuncien para luego elevar un documento a la Dirección Ejecutiva de EsSalud exigiendo la inmediata compra.

“No son coherentes, ni lógicas y llevan a sospechar que se puede tratar de un engaño más a Huánuco como tantas veces ocurrió con el hospital del EsSalud, ya que la elaboración del perfil, el expediente técnico y la ejecución de la obra transcurrirán varios años”, señaló Chávez.

Leer Anterior

Penal de Potracancha alberga a 48 feminicidas

Leer Siguiente

Racing renace al golear 3 a 0 a Tambillo Grande

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *