Otass coordina acciones para reflotar Seda Huánuco

Con el fin de articular y planificar estrategias y acciones para reflotar a Seda Huánuco, empresa que brinda el servicio de agua potable a más de 200 000 pobladores de la ciudad de Huánuco y de las localidades de Tingo María y Aucayacu, el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), Héctor Barreda Domínguez, realizó inspecciones técnicas a instalaciones de la prestadora y revisó, los indicadores de gestión de la entidad.

La empresa ingresó al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), del organismo técnico, en diciembre del 2020 por causal vinculada a la sostenibilidad en la gestión empresarial. Barreda se reunió con los gerentes de línea de la empresa, liderados por Jorge Luis Román Velaochaga, quien asumió la gerencia general el 21 de noviembre designado por el Consejo Directivo del Otass.

“Hemos sostenido reuniones fructíferas de coordinación con la gerencia de la EPS Seda Huánuco para obtener un diagnóstico de cómo marcha la empresa a dos años de haber entrado al RAT, específicamente en sus procesos operacionales, comerciales y administrativos; identificar oportunidades de mejora y bosquejar acciones en procura de la optimización de la gestión”, refirió el director ejecutivo del organismo técnico.

Advertisement

Seda Huánuco tiene 47 358 conexiones de agua potable: 33 803 en la ciudad de Huánuco, 9312 en Tingo María y 4243 en Aucayacu. En cuanto a ese servicio, en dichas localidades, la EPS registra 68 %, 63 % y 79 % de cobertura, respectivamente. En todas sus zonas de influencia, la empresa tiene un total de 44 941 conexiones de alcantarillado.

Barreda también supervisó el Sistema de Captación de Agua de Seda Huánuco, ubicado en la zona de Canchán, que data de 1967. Asimismo, inspeccionó el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la empresa, situada en la zona de Cabritopampa.

Dicha planta tiene dos instalaciones de tratamiento denominadas PTAP 1, PTAP 2; la primera inició operaciones en 1968 y la segunda, en 1985. Ambas funcionan de manera paralela y complementaria en la producción de agua segura y apta para el consumo humano.

Asimismo, Barreda se reunió con representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Agua Potable de Huánuco y Tingo María, y del Sindicato Central de Trabajadores y Trabajadoras de la EPS Seda Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Preocupación en agricultores por pérdida de sus sembríos, heladas causan estragos en zonas altoandinas

Leer Siguiente

74 obras públicas en la región Huánuco están paralizadas