74 obras públicas en la región Huánuco están paralizadas

El vicecontralor de Control Sectorial y Territorial, Luis Alonso Robas Sánchez, se reunió con representantes del gobierno regional y de las municipalidades de Huánuco elegidas para el período 2023-2026 con el fin de compartirles información sobre el estado de las 74 obras públicas paralizadas y la situación de las 1326 inversiones del Estado que están en proceso en la región, así como temas relacionados a la transferencia de gestión, al control gubernamental y gestión pública.

Durante el encuentro, Robas señaló que, del total de obras paralizadas, 11 están a cargo del gobierno nacional, 19 del ámbito regional y 44 a cargo de los gobiernos locales, cuyo saldo de inversión asciende a más de S/ 477 millones.

Por otro lado, también dio a conocer el estado de las inversiones públicas (obras y servicios) vigentes y aprobados en la región, que son 1326 a cargo del gobierno regional y local, y tienen un costo actualizado de S/ 6 486 698 086. El devengado al 2021 de estas inversiones alcanza los S/ 1 951 685 588.

Advertisement

Ante las autoridades electas de Huánuco, Robas Sánchez expuso también los resultados de los 610 informes de control emitidos por la entidad fiscalizadora en lo que va del 2022 en dicha región, de los cuales 521 corresponden a control simultáneo y 89 a control posterior.

Rendición de cuentas

En otro momento de su intervención, el vicecontralor adelantó que, en abril de 2023, la Contraloría realizará un operativo nacional en el que se revisará los legajos de los funcionarios en cargos de confianza, por lo que pidió a las autoridades electas considerar las disposiciones establecidas en la Ley N° 31419 a fin de cumplir con los perfiles de puesto en los cargos de libre nombramiento.

Advertisement

Leer Anterior

Otass coordina acciones para reflotar Seda Huánuco

Leer Siguiente

90% de establecimientos farmacéuticos en Huánuco no cumplen las normas vigentes