ORM Huánuco exhorta a tramitar libreta militar

PARA EVITAR MULTA DE 5% DE UIT

La libreta militar se tramita gratuitamente a partir de los 17 años de edad hasta un día antes de cumplir los 18, recordó el teniente coronel del Ejército Peruano Juan José Pérez Cervantes, jefe de la Oficina Registro Militar (ORM) Huánuco, al exhortar que pasado ese periodo los ciudadanos que requieran el documento tendrán que pagar por omisión el valor del 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (S/ 215).

Aclaró que el inscribirse en la ORM no significa servir en el Ejército, debido a que esto no es obligatorio.

Este documento de identidad es oficial y obligatorio, necesario para acceder a un trabajo en las entidades públicas y privadas, así como para postular a las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional.

Por lo tanto, deben acudir al local ubicado en el malecón Centenario Leoncio Prado n° 401 portando su DNI original, dos fotografías de frente tamaño y una de perfil tamaño carné a colores con fondo blanco, sin lentes ni prenda de cabeza; y una copia simple del DNI.

Advertisement

Tras dar a conocer ello, Juan Pérez Cervantes, adelantó que el Ejército Peruano está realizando convenios para que sea requisito portar la liebrita militar y que esta forme parte del currículum que exigen las instituciones, ya que la libreta militar quedó en segundo lugar después de que el servicio militar dejo de ser obligatorio.

De otra parte, informó que el Batallón de Fuerzas Especiales n.° 201 de Yanag se encuentra hasta fines de marzo en etapa de llamamiento del servicio militar. El beneficio del licenciado del Ejército Peruano es que tendrá un incremento del 20% en su nota final cuando postule a la escuela de oficiales del Ejército o cuando se presente al proceso para ser parte de la Policía Nacional.

Advertisement

Leer Anterior

Mototaxista salva de morir al desbarrancarse con su vehículo

Leer Siguiente

Amarilis gana edición Bicentenario del Sello Municipal del Midis

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok