Secretario judicial habría pedido S/ 7 mil para favorecer a sentenciado

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) informó que tras minuciosas investigaciones administrativas disciplinarias, el jefe del órgano de control, Vicente Walde Jáuregui, dictó la medida cautelar de suspensión contra el secretario del Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Ambo, de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Álvaro Enrique Durand Suxe, por incurrir en presuntos actos de corrupción.

Refiere que magistrados de control a cargo del procedimiento administrativo, corroboraron que Durand Suxe, habría solicitado a un litigante, la suma de siete mil soles -de los cuales habría recibido tres mil soles-, con la finalidad de adelantar la audiencia de liberación condicional de un sentenciado y para que la misma sea declarada procedente.

Advertisement

Para cumplir con su cometido, habría elaborado una resolución, en el que sin ninguna justificación o razón motivada que obre en el expediente judicial, adelantó la audiencia de liberación condicional.

“La OCMA no va a tolerar ninguna inconducta funcional que venga de un juez o auxiliar jurisdiccional. Estamos efectuando diversas acciones de control a nivel nacional con la finalidad de detectar a aquellos presuntos malos funcionarios para sancionarlos y brindarle confianza a la ciudadanía”, enfatiza Walde.

Advertisement

Leer Anterior

Inician proceso judicial a empresario y ex funcionarios del Gorehco

Leer Siguiente

Con ordenanza formalizarán transporte interprovincial de pasajeros en autos