Ocho obras del Gobierno Regional de Huánuco continúan paralizadas

Ocho obras que son arrastradas desde la gestión regional anterior, continúan paralizadas en varios lugares del departamento, por diversos problemas. Algunos volvieron a fojas cero para buscar su culminación.

Al anunciar que alista una memoria de los trabajos realizados entre el 2015 y este año, el subgerente de Obras del Gobienro Regional de Huánuco (GRH), Daniel Mallqui, refirió; sin embargo, que el total de esas ocho obras ya están intervenidas para buscar su culminación.

Recordó que recibieron 70 obra con problemas –paralizadas- por temas presupuestales, saneamiento físico legal de terreno, deficiencias y omisiones técnicos en los expedientes y otros; de los cuales solo quedan ocho. “Todas las demás fueron solucionadas y están en su fase final de culminación”, dijo.

Una de los casos críticos, es canal de riego Tingo Grande – Punta Quipas, en Yanas, Dos de Mayo; sobre el cual anunció que el tema técnico ya está definido y están convocando a licitación para elaborar un nuevo expediente técnico que debe estar listo en unos dos meses.

Advertisement

Otra es el agua potable y alcantarillado de los asentamientos humanos aledaños de la ciudad de Tingo María,  valorizado en ocho millones de soles, paralizado desde el 2013. En este caso también elaborarán un nuevo expediente técnico.

Igualmente está el agua potable de nueve localidades de Umari en Pachitea. También el canal de irrigación Minarragra – Shunqui – Pachas, en Dos de Mayo, sobre el cual, Mallqui,  señalo que tras conciliar con la constructora, dieron un plazo de 60 días para que corrija los trabajos.

Advertisement

Leer Anterior

Balcón Colonial es un peligro para 40 familias 

Leer Siguiente

Fiscalía de Prevención y Procuraduría Anticorrupción intervienen GRH