Balcón Colonial es un peligro para 40 familias 

 

Decenas de familias que utilizan el pasaje del Balcón Colonial, ubicado en la cuadra 1286 del jirón Dos de Mayo a media cuadra de la Plaza Mayor de Huánuco quedaron atrapadas al derrumbarse parte del techo y paredes. El incidente que movilizó a policías y serenos, afortunadamente ninguna persona resultó herida.

Hasta el lugar del accidente llegó el alcalde Aníbal Solórzano Ponce acompañado del gerente de Desarrollo Social y Defensa Civil para constatar el hecho. “Pese a la magnitud del hecho gracias a Dios no hay daños personales, mañana (hoy) a primeras horas del día Defensa Civil realizará una evaluación y con el informe pedir a Cultura la desafectación de patrimonio cultural, porque a simple vista las paredes del Balcón Colonial presentan fisuras y es un eminente peligro para las más de 40 familias que utilizan el pasaje para llegar a sus casas”, dijo en comunicación telefónica con Tu diario.

Asimismo informó que hasta hace meses en el lugar funcionaba un billar que fue retirado del lugar y en estos días era utilizado por una cuadrilla para ensayar la danza de Los Negritos de Huánuco. “Por la lluvia, los danzantes demoraron en llegar sino la historia sería otra”.

Algo más

Al desplomarse parte del techo y paredes del Balcón Colonial, varias personas quedaron atrapadas en ambos lados.

Leer Anterior

Juez de Huamalíes destituida está sentenciada a ocho años

Leer Siguiente

Ocho obras del Gobierno Regional de Huánuco continúan paralizadas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *