Observan almacenamiento de medicamentos y dispositivos médicos en Hospital de Tingo María

Se detectado observaciones diversas al almacenamiento de productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos sanitarios y gestión de residuos sólidos en el Hospital Tingo María, según da cuenta el Informe N° 016-2023-OCI/0691-SVC, del 22 de agosto de 2023, emitido por el Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Salud.

Advierten incumplimiento de condiciones para el almacenamiento de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios en el sub almacén de medicamentos de la Red de Salud Leoncio Prado afecta en la conservación y calidad de los mismos.

También detectaron instalaciones eléctricas con cables expuestos en el sub almacén de medicamentos del nosocomio, lo que podrían ocasionar cortos circuitos y posibles incendios, generando el riesgo de afectar la seguridad del personal; así como la perdida de los bienes ante un incendio.

La falta de adopción de acciones que permitan la distribución o transferencia de los productos farmacéuticos y dispositivos médicos con fecha de expiración próxima, provocarían la perdida por baja de los mismos, así como perjuicio económico a la entidad.

Advertisement

El sub almacén de medicamentos no cuenta con certificado de fumigación y extintores portátiles contra incendios instalados en sus ambientes, generando el riesgo de la existencia de plagas que puedan ocasionar contaminación, diversos problemas de salud y la falta de acciones oportunas frente a posibles incendios.

Hay un inadecuado manejo y almacenamiento de residuos sólidos biocontaminados, lo que ocasiona una posible contaminación cruzada con microorganismos patógenos generando posibles riesgos a la salud de las personas y contaminación del ambiente.

Advertisement

Leer Anterior

Advierten diversas irregularidades en construcción de dos colegios en Chaglla

Leer Siguiente

Alcalde busca articular trabajos con las juntas vecinales para ordenar la ciudad de Huánuco

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok