No prospera mesa de diálogo para superar el conflicto en la Undar

ESTUDIANTES ABANDONARON AUDITORIO

Con la finalidad de superar el enfrentamiento que persiste desde hace ya dos semanas en la casa de estudios, la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar) que preside Daniel Morgade, promovió una mesa de diálogo con los estudiantes y docentes, sin embargo, no prosperó.

En la cita, también estuvieron presentes los comisionados de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu) del Ministerio de Educación, aunque ellos detallaron que no venían con el propósito de conocer el problema, sino para revisar la situación económica y administrativa de la institución.

Tras conocer que Juan Cueva Sánchez y Omar Bernal Bardales, especialistas de la Digesu llegaron con otros fines a Huánuco, los alumnos decidieron retirarse del auditorio para continuar con sus protestas en las graderías y pasadizos.

A la reunión también asistieron la prefecta regional, la encargada de la Dirección General de Orden Público del Ministerio del Interior y un representante de la Defensoría del Pueblo, este último hizo de moderador en el poco tiempo que duró la instalación de la mesa de dialogo a fin de buscar solución al enfrentamiento, pero, las conversaciones quedaron en nada. Los docentes que también forman parte de las manifestaciones, igualmente se retiraron del salón.

Advertisement

Pese a que los alumnos y docente se retiraron del auditorio, la prefecta regional Herly Cabrera continuó instando al dialogo, logrando que los dirigentes estudiantiles Tony Chacón y Marco Galarza, expongan de forma breve su posición. Mientras que los alumnos arengaban: “Sino hay solución, la huelga continua”.

ALGO MAS +

Tras una llamada telefónica que hizo uno de los especialistas del Minedu, se conoció que el viernes 15 de noviembre llegará a Huánuco el director ejecutivo de la Digesu para sostener una reunión con los involucrados.

 

7 minutos apenas permaneció en la cita el sector de estudiantes declarado en huelga permanente exigiendo la renuncia de los miembros de la Comisión

Advertisement

Leer Anterior

Almacenes de farmacéuticos del hospital regional son impropias

Leer Siguiente

Alcalde de Llicua dejara sin efecto posesión a invasor de terreno del CEBA Marino Mesa