“No hay espacios suficientes para cuidados intensivos”

DIRECTOR DE SALUD ANTE PRESENCIA DEL CORONAVIRUS

Huánuco no cuenta con la infraestructura ni con los espacios suficientes para atender a los pacientes que necesiten hospitalización para ser atendidos por el contagio del coronavirus (Covid-19), así lo confirmó el director regional de Salud de Huánuco, Fernando Ramos Maguiña, quien dijo que no tienen espacios suficientes para atender a los pacientes que necesiten cuidados intensivos.

Sin embargo, pese a ese anuncio indicó que los pacientes con síntomas asociados al coronavirus (tos seca, fiebre y dificultad respiratoria) deben acudir a la sala de emergencia de cualquier hospital para recibir atención médica.

El titular del sector Salud también indicó que los pacientes que tengan complicaciones y requieran hospitalización serán llevados al puesto de salud de Santa María del Valle, porque allí tienen tres ambientes con tres camas cada uno, para la atención con cuidados intensivos.

En el caso del local de contingencia del Hospital Hermilio Valdizán, Ramos Maguiña precisó que es necesaria la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio. Además, acotó que no cuentan con ventiladores mecánicos suficientes.

En la reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, el médico pidió al director de la oficina de Defensa Nacional del Ministerio de la Mujer, Félix Churango, entregar a la ministra de Salud el pedido para que puedan dotar a Huánuco tres ambulancias y ocho ventiladores mecánicos.

Reconoció que, como sector Salud no tienen la infraestructura necesaria. Por ello, dio a conocer que han articulado planes de acción con otras instituciones como EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, los ministerios de Transportes, Educación, entre otros.

ALGO MAS +

En horas de la noche de ayer, el gobernador regional, Juan Alvarado, anuncio que la ministra de Salud está disponiendo el envió de tres ambulancias para Huánuco.

Leer Anterior

Establecen acciones operativas para afrontar el coronavirus en Huánuco

Leer Siguiente

Autoridades articulan trabajo para afrontar llegada del Covid-19

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *