Autoridades articulan trabajo para afrontar llegada del Covid-19

Las principales autoridades de la provincia Leoncio Prado se reunieron para determinar el rol que cada institución deberá asumir ante la inminente llegada del coronavirus a esta provincia y tras confirmarse los dos casos en la ciudad de Huánuco.

En la cita desarrollada en el local de la Agencia Agraria de Tingo María, señalaron que es necesaria la participación de cada institución con los recursos disponibles.

Establecieron el procedimiento que deben seguir respecto a las personas que llegan a esta ciudad, la ubicación de un local para atender y aislar a los sospechosos de contagio, así como darle tratamiento; la educación que debe darse a todo nivel para los efectos de prevención, designación de vehículos exclusivos para esta emergencia y otros aspectos.

Advertisement

Invocaron no generar terror entre la población desinformando sobre la dimensión de la pandemia en la zona y por el contrario, contribuir a que la ciudadanía asuma medidas de prevención de manera responsable. “Hay que estar alertas y adoptar posiciones de prevención, pero no hay que alarmar, el peor problema es el terror”, señaló el director de la Red de Salud de Leoncio Prado, Víctor Segura López (Sergio Madueño).

Advertisement

Leer Anterior

 “No hay espacios suficientes para cuidados intensivos”

Leer Siguiente

Realizan diligencias con asaltantes de comerciantes