Establecen acciones operativas para afrontar el coronavirus en Huánuco

Ante el reporte de dos casos de coronavirus Covid -19 en Huánuco, el gobernador regional, Juan Alvarado, convocó a una reunión de emergencia a los integrantes de la plataforma regional de Defensa civil, con el propósito de establecer acciones operativas multisectoriales para evitar posibles contagios por esta infección

La reunión de trabajo contó con la presencia del director de la oficina de Defensa Nacional del Ministerio de la Mujer, José Churango Valdez. En la cita informaron los trabajos que desarrollan los diferentes sectores vinculados al tratamiento de estos casos.

En educación, se acordó la suspensión de las labores académicas en las instituciones públicas y privadas de la provincia de Huánuco hasta el 23 de marzo, a fin de evitar contagios. En Salud, instalaron módulos de atención médica en las diferentes empresas de transporte y aeropuertos, con el fin de examinar a los pasajeros que llegan a la ciudad.

En relación a los pasajeros que viajaron junto a las dos personas infectadas, procederán con su ubicación y atención a través del programa “Médicos en Casa”, para descartar contagios.

Además, conformaron un “Comité Central de Acción ante el Covid -19”, que lo integran la Dirección Regional de Salud, EsSalud, Sanidad de la Policía y gobiernos locales.

En la reunión puntualizaron que el Ministerio de Salud y la Diresa, son las únicas instituciones encargadas de emitir pronunciamientos o comunicados sobre el mal.

Los sectores Transporte y Defensa Civil, apoyan con la impresión de materiales gráficos, que indican las recomendaciones para evitar el contagio del virus.

Leer Anterior

Escolar de 15 años contagiada con el coronavirus no permaneció en su casa

Leer Siguiente

 “No hay espacios suficientes para cuidados intensivos”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *