No culminan instalación de aulas prefabricadas en el colegio ‘Juan Velasco Alvarado’

La situación de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado sigue dando que hablar. El director del plantel, Alejandro Andrés Carlos, expresó su preocupación sobre el retraso en la instalación de cuatro aulas prefabricadas. Debieron estar listas hace más de un mes, el 27 de marzo, pero aún no. Las clases siguen de manera semipresencial.

La obra se encuentra inconclusa por la falta del personal asignado. Ayer, se observó a un solo trabajador quien llegó fuera del horario establecido. Brilló por su ausencia el responsable de la obra, quien habría viajado a la ciudad de Lima.

Según Alejandro Andrés, los padres de familia se encuentran muy disconformes con las clases remotas que vienen llevando gran parte de los 1200 estudiantes del colegio, porque muchos de ellos no cuentan con la conectividad a internet.

Esto ha motivado al director, acercarse a la subgerencia de obras y supervisión del Gobierno Regional de Huánuco para presentar su reclamo ya que el encargado de la obra se había comprometido en implementar más trabajadores quienes debían estar en los tres horarios: mañana, tarde y noche e incluso feriados, para agilizar la entrega de la obra.

“Nuestro colegio está en emergencia y esto es sabido por todas las autoridades competentes. Fuimos visitados por el administrador del gobierno regional, la encargada de estos trabajos, la ingeniera Bertha y también estuvo la subprefecta de nuestro distrito; ellos fueron testigos del acuerdo que se había tomado para la instalación de las aulas y no se están cumpliendo”, señaló el docente.

Asimismo, informa que no existe un lugar dónde puedan guardar los mobiliarios como mesas y sillas que deben ser instaladas en las aulas aún sin culminar. Por ahora, estos mobiliarios se encuentran amontonados en una gradería estrecha techada, pero otra parte están en la intemperie, malográndose por la humedad y el calor.

Por la falta de estos ambientes, los padres de familia con un presupuesto propio construirán un ambiente para proteger estos mobiliarios en un área que ya ubicaron.

“Los únicos perjudicados son nuestros estudiantes, me acercaré nuevamente al gobierno regional con evidencias fotográficas para presentar otro reclamo para que pueda tomar cartas en el asunto”, refirió el director.

Esto último, tras enterarse por el llamado de los mismos docentes, de la existencia de goteras en las seis aulas que hasta el momento fueron instaladas, producto de las intensas lluvias en el distrito.

PERSONAL. El director reveló que la sede en “Villa Paredes” no cuenta con personal de vigilancia que resguarde la seguridad de los estudiantes; tampoco tiene auxiliar, ni personal de limpieza, ya que este último abandonó el cargo hace dos semanas refiriendo que la paga que le daba la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, era poca.

“La única solución que teníamos era que nuestro personal de la sede principal haga labores compartidas en ambos locales tanto de las aulas como de los servicios higiénicos”, dijo.

Añadió que, en comunicación con el especialista de educación de la municipalidad distrital de Pillco Marca, posiblemente estarían reemplazando al de limpieza luego que finalice la fiesta de aniversario del distrito.

ALGO +

En cuanto a la construcción de la nueva infraestructura del colegio en su sede principal, estaba previsto reiniciarse los primeros días de abril; sin embargo, el director refiere que, a través de una llamada telefónica con el gobernador regional, se enteró que recién lo harían la quincena de mayo.

Advertisement

Leer Anterior

Hospital II de EsSalud Huánuco celebra sus 46 años con campaña médica

Leer Siguiente

Consejero por Pachitea pide destrabar obras paralizadas en su provincia