Consejero por Pachitea pide destrabar obras paralizadas en su provincia

Desde julio del año pasado, la construcción de la carretera Monopampa – Shotog – Abra Alegría – Puente Chorropampa, en la provincia de Pachitea, continúa paralizado. Este proyecto valorizado en más de 34 millones de soles, apenas tiene un avance físico del 41.2%.

Al respecto, el consejero regional de la provincia de Pachitea, Eliel Escobal Ayala, mantiene su esperanza en el gobernador Antonio Pulgar, a quien emplaza a destrabar la obra. “Efectivamente, se viene haciendo el nuevo perfil, el nuevo expediente, para que empiece la ejecución de esta obra (carretera) que está en ‘arbitraje’. De la misma manera, estamos exigiendo celeridad para la culminación del centro de salud en el distrito de Molinos”, declaró Escobal.

Advertisement

Sobre este último, la obra: “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del distrito de Molino”, valuada en más de 35 millones de soles, no tiene ni el 8% de avance luego que el Gobierno Regional de Huánuco (GRH) en el periodo de Erasmo Fernández, resolviera el contrato con la empresa contratista.

Para destrabar ambos proyectos el GRH elabora un expediente de saldo de obra.

Advertisement

Leer Anterior

No culminan instalación de aulas prefabricadas en el colegio ‘Juan Velasco Alvarado’

Leer Siguiente

Continuará fumigación contra el dengue