Niña que sufre rara enfermedad recibe sangre de policías

En un acto humanitario digno de imitar tres policías donaron sangre para una niña que sufre de osteopetrosis y está internada en el hospital de contingencia en La Esperanza. Ante el pedido de apoyo de Lucy Quiroz encargada del hogar de niños “Santa María de Guadalupe”, el alférez PNP Piero Lozano Martel, los suboficiales Juan Moreno Román y José Gonzáles Alvarado llegaron al área de laboratorio del nosocomio para cumplir con su compromiso de ayudar a los que necesitan.

Yovana R. L. de apenas un año y seis meses de nacida desde hace una semana está internada en el hospital a causa de una osteopetrosis (enfermedad congénita en la cual la estructura de los huesos del organismo llega a ser progresivamente densa y quebradiza). Al conocer la historia de la pequeña que fue abandonada por su madre al nacer, los agentes de la Región Policial Huánuco no dudaron dos veces y aceptaron donar debido a que la menor necesita dos unidades de sangre todos los días para seguir viviendo.

En los próximos días la bebé será evacuada a un hospital de la capital para recibir tratamiento especializado porque su estado de salud es delicado y necesita el apoyo de todos nosotros.

Dato

Las personas que deseen donar sangre o apoyar con pañales y leche para la pequeña Yovana pueden acercarse al servicio de pediatría o al albergue “Santa María de Guadalupe”.

Leer Anterior

Dirigentes piden remoción de director de hospital Carlos Showing

Leer Siguiente

Reynaldo Ostos: “Estamos trabajando en el marco de la nueva Ley Universitaria”