Dirigentes piden remoción de director de hospital Carlos Showing

 

Argumentando que descuida las funciones para el cual fue designado por atender otros quehaceres personales; dirigentes de distintas organizaciones de base de Amarilis presentaron un documento al titular de la Red de Salud Huánuco, solicitando la remoción del cargo de director del Hospital Materno Infantil ‘Carlos Showing Ferrari’, Marco Jaramillo Luna.

En el escrito señalan que en varias oportunidades intentaron entrevistarse con el referido funcionario, para exponer la dificultades respecto a la atención médica, la desatención en servicios como medicina general, farmacia, reactivos, emergencia; así como la ausencia de equipos médicos para que los once especialistas asignados al establecimiento puedan atender al público; pero no es posible.

Indican que cuentan con profesionales como neumólogo, neufrólogo, infectólogo, endocrinólogo, gastroenterólogo, psiquiatras, médico cirujano, odontólogos, cardiólogos y geriatra nombrados y destacados, quienes no tienen pacientes. “Solicitamos la reapertura del viejo Showing para atender a la población con todos estos médicos, no puede ser posible lo que está ocurriendo, es un descuido total”, manifestaron.

AUSENTE. “La sensación es que el referido médico no realiza sus labores en el hospital, hecho que a nosotros los dirigentes nos llenó de preocupación. Cómo este señor desempeña funciones de director si no permanece en su centro de trabajo”, manifiestan en el documento.

Advertisement

Narran que en una oportunidad el dirigente Pedro Rosales Peña se acercó a Jaramillo Luna, para solicitarle información sobre el cierre intempestivo de una serie de servicios en el establecimiento, en perjuicio de los habitantes del distrito; pero, en respuesta recibió un trato despectivo.

El presidente del Frente Cívico para la Recategorización del CS Carlos Showing, Luis Lavado, señaló que el referido médico estaría trabajando en otra dependencia del estado y por ello desatiende sus labores como director durante el día, y solo asiste en horarios nocturnos. Según una planilla del personal médico de pediatría, correspondiente al mes de julio de este año, Jaramillo Luna, tiene asignado constantes guardias nocturnas.

ALGO MAS

El documento tiene las rúbricas de los directivos del Frente Cívico para la Recategorización del CS Carlos Showing, Comité Distrital del Vaso de Leche, Comité de Vigilancia y Control del Presupuesto Público, Centro Integral del Adulto Mayor y Asociación de Discapacitados.

Advertisement

Leer Anterior

Magisterio de duelo por docente fallecido

Leer Siguiente

Niña que sufre rara enfermedad recibe sangre de policías