Municipalidad sancionará a empresas que no retiren cables aéreos en desuso

Con más de 4200 soles por cada 100 metros de cable en desuso multará la Municipalidad de Huánuco a las empresas eléctricas y de comunicaciones que no retiren sus instalaciones. Además, por iniciativa del regidor Raúl Cruz Esteban se presentó una ordenanza municipal que obligará a las empresas Electrocentro, Telefónica (Movistar), Claro, Bitel, Telecom, Megacable, Cable Huánuco y otras, para que modernicen sus instalaciones porque están poniendo en riesgo alto a la población huanuqueña.

En un trabajo de inspección donde participaron los regidores, técnicos de la Gerencia de Desarrollo Local y representantes de las empresas prestadoras de servicio, constataron enmarañadas instalaciones, cables sueltos y hasta cajas de energía eléctrica domiciliarias colocadas en los postes de alumbrado público.

Cruz Esteban y el regidor Alberto Sánchez mencionaron que la ordenanza será aprobada en los siguientes días para imponer el orden ya que las empresas están evadiendo su responsabilidad, argumentando que “desconocen” quién utiliza sus postes y muchas veces se culpan entre ellos por las malas instalaciones.

Leer Anterior

Odontólogo que casi mata a su enamorada fue liberado

Leer Siguiente

118 ex trabajadores serán reincorporados a la MPHco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *