118 ex trabajadores serán reincorporados a la MPHco

DE LAS GESTIONES DE GILES Y SOLÓRZANO

A través de un reciente informe, la procuraduría de la Municipalidad Provincial de Huánuco ha precisado que están disponiendo la reposición de 118 ex trabajadores de la comuna, quienes laboraron entre las gestiones de Jesús Giles Alipazaga y Aníbal Solórzano Ponce. Del total, 79 con sentencia firme y 39 por medida cautelar.

La procuraduría advierte que estos casos se debieron a las desnaturalizaciones de contrataros que surgieron en las anteriores gestiones ediles.

“Se está haciendo costumbre, para que estas personas después vuelvan a la municipalidad y se queden nombrados. No puede vuela a suceder”, dijo el regidor Raúl Cruz Esteban, quien cuestionó el hecho.

Adicionalmente, dijo que la preocupación va más porque no está previsto con que presupuesto pagarán a 118 trabajadores y dónde serán sus puestos de labor. Según el concejal, la mayoría son obreros.

Al igual que su colega Hector Morales, pidió identificar la cadena de responsabilidad de los funcionarios de las gestiones anteriores.

Por versión de Cruz Esteban, se conoció que la procuraduría accionara para exigir a los ex funcionarios municipales indemnización por las irregularidades cometidas; además, el Órgano de Control Interno actuara penalmente, pues existe una sentencia vinculante del Tribunal Constitucional que hace referencia que las entidades estatales que posibilitaron las reposiciones judiciales tienen que imponer sanción a los funcionarios y servidores responsables.

Leer Anterior

Municipalidad sancionará a empresas que no retiren cables aéreos en desuso

Leer Siguiente

Invertirán casi S/ 6 millones en construcción de colegios

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *