Municipalidad de Huánuco vigilará salubridad en restaurantes y pollerías

Con la finalidad de contribuir en la contención del contagio del coronavirus, la Municipalidad Provincial de Huánuco en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección Regional de Salud iniciaron operativos preventivos en restaurantes y pollerías para verificar que cumplan los protocolos de salubridad en la preparación y distribución de alimentos.

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial, Yonel Jáuregui Dextre, informó que algunos comercios están cumpliendo con el buen manejo de los alimentos. Tienen desinfectantes, pediluvios, mascarillas, control de temperatura y guardan el distanciamiento. Sin embargo, otro porcentaje no está cumpliendo.

Recalcó que los operativos no son sancionadores porque se está orientando a los comerciantes a cumplir los protocolos de salubridad. “Debemos ser parte de la solución al problema de la pandemia; no estamos contra los comerciantes, pero sí les pedimos que cumplan las normas de higiene”, enfatizó el funcionario.

En el primer operativo a los restaurantes que se ubican en el jr. Huallayco, detectaron que algunos están atendiendo en sus locales como se registró en la pollería El Dorado; cuando solo está permitido la atención por delivery o para llevar.

El comandante PNP Aníbal Torres Velarde, jefe de la comisaría de Huánuco informó que los operativos van a continuar de manera conjunta.

Leer Anterior

Seda Huánuco sincerará monto facturado durante el estado de emergencia

Leer Siguiente

Grupo de 30 internas del penal de Potracancha piden conmutación de sus penas