Grupo de 30 internas del penal de Potracancha piden conmutación de sus penas

Un total de 30 internas del pabellón “C” del Penal de Potracancha sentenciadas por Tráfico Ilícito de Drogas, piden la conmutación de sus penas atemorizadas por el brote del Covid-19 en sus instalaciones. “Nos han dado penas crueles, pese a que nunca fuimos grandes traficantes. Reconocemos que nos hemos equivocado, pero estamos atemorizados por la enfermedad y aquí todos estamos hacinados”, dijo una de las internas, quien se logró comunicar vía telefónica con Tu Diario.

En cuanto a las penas por tráfico de drogas están las sentenciadas o proceadas por el artículo 296 y 297 del código procesal penal.

A la fecha, según la interna solo han salido en libertad las vinculadas con el artículo 296, pese a que hay personas procesadas que están próximas a cumplir su sentencia dentro de un año, y aquellos enfermos dentro del grupo de riesgo por el coronavirus. “Queremos que se nos traté por igual, porque la mayoría de las 30 internas que solicitamos nuestra salida hemos cumplido el 70% de nuestra condena”, manifestó.

Acusa al director del penal de estar poniéndolas en peligro, ya que solo ha dispuesto la salida de una interna del pabellón “C” y que estaba sentencia de acuerdo al artículo 297 del código penal.

Ese sentido, pide que se prioricé la vida humana por haberse muchas de ellas resocializado.

En otro momento, la interna denunció que no cuentan con la atención médica necesaria y menos con medicamentos para los pacientes con enfermedades preexistentes. Además,  contó que ninguna interna del pabellón de mujeres ha pasado las pruebas rápidas de Covid-19.

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco vigilará salubridad en restaurantes y pollerías

Leer Siguiente

Ocupantes de auto salvan de milagro tras caer al río Huertas