Seda Huánuco sincerará monto facturado durante el estado de emergencia

La empresa Seda Huánuco S.A. realizará la devolución, compensación o recuperó de pagos a los usuarios de los meses que no realizó la lectura de sus medidores, tal como establece la Resolución de Consejo Directivo n° 012 -2020 de la Superintendencia de Nacional de Servicio de Saneamiento (Sunass).

Los montos facturados se calculan del “promedio histórico de consumo de cada usuario”. Cuando se haga la lectura de los medidores se determinará el consumo real. De registrarse un consumo mayor o menor se procederá a la devolución o recupero del pago en cada caso según corresponda.

La EPS no realizó la toma de lecturas por el aislamiento social dispuesto por el gobierno y ha facturado en base al promedio histórico; al reanudar la toma de lecturas establecerá el volumen efectivamente consumido por el usuario. Dicho volumen será prorrateado entre el número de meses en que se facturó por promedio histórico y el mes en el que se realizó la lectura.

Si el volumen facturado por promedio histórico excediera al volumen calculado por la diferencia de lecturas, Seda Huánuco S.A devolverá la diferencia, al usuario. Si el volumen calculado por la diferencia de lecturas es menor, la empresa prorrateará el exceso entre el número de meses que dure el aislamiento social.

Advertisement

Asimismo, informamos que la EPS Seda Huánuco emitió las facturas de los meses de abril y mayo de acuerdo al “promedio histórico de consumo del usuario” dispuesto en el Decreto de Urgencia n°036-2020  y regulado en la Resolución de Consejo Directivo n° 064-2009 Sunass-CD artículo 89; que establece calcular los montos basados en las últimas seis lecturas.

Este método lo implementaron todas las empresas de saneamiento a nivel nacional por qué no realizaron la lectura de los medidores de las conexiones de agua potable que cuenten con medidor debido a las medidas de distanciamiento social dispuesto por el gobierno central en la lucha contra el Covid-19.

Seda Huánuco es consciente de la importancia de abastecer de agua continua a los hogares durante el estado de emergencia, por lo tanto, no se realizó ni realizara ningún corte del servicio a los clientes que no cancelaron su deuda, ni se ha aplicado intereses.

Advertisement

Leer Anterior

Aprueban proyecto para instalar planta de oxígeno medicinal en hospital de contingencia

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco vigilará salubridad en restaurantes y pollerías