El alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, presentó 10 motofurgonetas para repotenciar el trabajo diario que realizan en el servicio de limpieza pública, parques y jardines y transporte.
En la plaza de armas el burgomaestre detalló que los vehículos servirán para erradicar zonas críticas donde se acumulen la basura y para ampliar la cobertura del servicio a zonas de difícil acceso para los camiones recolectores.
Las motofurgonetas también se destinarán para el uso del personal del servicio de parques y jardines para poder trabajar en la recuperación y mantenimiento de más áreas verdes.
“El buen servicio de la limpieza pública en la ciudad de Huánuco está garantizada. En los próximos días estaremos realizando también la presentación de las 5 nuevas compactadoras que sumado a las nuevas maquinarias nos pondremos a la vanguardia como una de las ciudades con mejor recolección y disposición de los desechos. Y atención a los parques, plazas y plazuelas de la ciudad con la mejora de las áreas verdes”, expresó el alcalde.
Jara destacó que todos estos esfuerzos del personal de limpieza pública, parques y jardines, necesitan también del apoyo de los vecinos. “Si queremos una ciudad limpia colaboremos vecinos, respetemos los horarios de recolección, cuidemos nuestros parques y calles”, añadió.
Además, informó que una de las diez motofurgonetas se asignará a la Gerencia de Transporte, con el propósito de monitorear el correcto funcionamiento de los semáforos por parte del personal técnico.