Mario Cabrera renunció a la Dirección Regional de Educación y aún no hay su reemplazante

En incertidumbre ha quedado la Dirección Regional de Educación (DRE) Huánuco con la renuncia del licenciado en Administración, Mario Cabrera Gutiérrez, que fue presentada ante el gobernador regional el viernes 10 de mayo, dejando la encargatura a su colega Jim Atencia Arbi, hasta que el Gobierno Regional designe a su sucesor.

Desde las primeras horas de ayer en la sede de la DRE Huánuco, los trascendidos de la renuncia se comentaban en los pasillos. La encargatura al director de Administración, que de Educación no sabe, generó malestar en los especialistas, que exigían la encargatura a la Dirección de Gestión Pedagógica, como corresponde en el orden jerárquico del sector.

La confirmación de la renuncia de Mario Cabrera, fue oficializada mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 0258-2024-GRH/GR, de fecha 13 de mayo de 2024.

La designación de Cabrera fue el 3 de octubre de 2023 y su salida el 13 de mayo de 2024, lo que implica 233 días de gestión, que se recordarán más por sus constantes viajes.

Docentes, pedagogos y especialistas, recuerdan a Mario Cabrera como un director regional de Educación, que en los diálogos sobre la problemática educativa mostraba desconocimiento y las alternativas de solución que debieron haber planteado.

Apenas se conoció la oficialización de la renuncia, también comenzó a circular el nombre de su posible reemplazante, el profesor William Inga Villavicencio, quien ocupo por varios años el cargo de especialista de Educación Superior, encargándose de orientar los procesos de licenciamiento de institutos tecnológicos y pedagógicos.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco pone en operatividad 10 nuevas motofurgonetas

Leer Siguiente

Detienen a esposa del jefe de Inteligencia de la Región Policial Huánuco