El fin de semana, el juez de turno de Leoncio Prado declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Víctor Luis Barzola Espíritu (39) y Jaime Ortiz García (30) investigados por la presunta comisión del delito de hurto agravado en agravio de Aníbal Suárez Reyna. En la audiencia, la fiscal a cargo del caso informó que la madrugada del 6 de mayo, ambas personas que son natural de Lima, fueron detenidas por policías de la comisaría de Acomayo.
Indicó que, al realizar la revisión del automóvil negro, marca Hyundai, modelo New Elantra de placa BSL-295, los policías encontraron diversos accesorios de volquetes y maquinarias pesadas, y al ser consultados sobre la procedencia, el conductor y copiloto guardaron silencio por lo que fueron trasladados a la dependencia policial.
Entre los accesorios que hallaron en la maletera, está dos memorias de volquetes valorizados en 20 mil dólares cada uno. También encontraron tableros con odómetro, dos máscaras de tablero, un protector de tablero de plástico, tres botones de mando de sistema eléctrico, botones de mando de sistema de tracción, dos autoradios metálico, dos cizallas, llave hexagonal, llaves inglesas, desarmador estrella, entre otras herramientas.
Enterado de la detención de los sospechosos, llegó a la comisaría Suárez Reyna, quien informó que horas antes ingresaron a su cochera ubicada en Castillo Grande, donde para lograr apoderarse de los bienes mataron a su can que era el cuidador del local.
Luego de evaluar los fundados y graves elementos, el juez declaró fundado el pedido y dispuso el traslado al penal de Potracancha, medida que será ejecutada en los próximos días.