Municipalidad de Huánuco dona terreno para centro de salud mental

La Municipalidad Provincial de Huánuco donó un terreno a la Dirección Regional de Salud para la construcción de la infraestructura e implementación del “Centro de Salud Mental Comunitario Esperanza” para atender los problemas de salud mental que en esta pandemia se incrementaron entre los huanuqueños.

El alcalde, José Villavicencio Guardia, entregó en donación un terreno de 161 metros cuadrados ubicado en la avenida Circunvalación n° 565, en el asentamiento humano Arbulú Pinea del pueblo joven Norberto Haro. “Entregamos este terreno con el fin de que se construya el centro de salud fundamental para reducir los índices alarmantes que se tiene de depresión, drogadicción, alcoholismo, violencia familiar, maltrato infantil y otras enfermedades psicosociales”, expresó el edil.

El director de Salud, Cesar Torres Nonajulca, destacó el compromiso del alcalde por el tema de la salud mental. “He sido testigo, desde el primer día que vinimos al despacho del señor alcalde por el interés que tenía para que en Huánuco funcione este centro de salud mental. Se aceleraron todos los procesos de manera que hoy este centro de salud mental es una realidad”, manifestó el funcionario.

Torres explicó que con la pandemia y la crisis económica crecieron los problemas de salud mental en la sociedad.

Por su parte, el director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente, reconoció la disposición para donar el terreno y permitir que se concrete un centro de salud mental en la ciudad. “Ahora ya tenemos la categorización del establecimiento de salud de nivel 1-4, estamos en condiciones de atender a la comunidad en psicología, psiquiatría, terapias de lenguajes y otros servicios del centro de salud mental”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Antigua planta de tratamiento de Seda Huánuco no da para más, empieza a sentirse desabastecimiento de agua potable

Leer Siguiente

Ex presidiario utilizaba cuatro identidades para burlar a las autoridades