La Comisión de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Huánuco mediante dictámenes recomendó la creación de cuatro centros poblados, las cuales fueron tratadas por los regidores en sesión de Concejo ordinario.
El alcalde Aníbal Solórzano quien dirigió la sesión de concejo sometió a voto la creación de los nuevos centros poblados: Marabamba ubicado en Huánuco, Llanquipampa en Amarilis, Huallintusha en Chinchao y Vilcabamba en el distrito de Churubamba, las cuales fueron aprobados por unanimidad.
Otro de los temas que también fue sometido a votación está el dictamen elaborado por la Comisión de Ecología y Medio Ambiente sobre la donación de 10 mil kilos de compost (Humus obtenido artificialmente por descomposición bioquímica de residuos orgánicos) a favor de la asociación de productores de San José, en el distrito de San Pablo de Pillao.
PLAN ZANAHORIA. La última sesión de concejo del 2017 está programado para el 27 de diciembre, donde los regidores deberán debatir la modificatoria de la ordenanza 005 que reglamenta el funcionamiento de los locales dedicados a la comercialización, consumo de bebidas alcohólicas y que infrinjan las normas reglamentarias de seguridad, horario, ruido e higiene y consumo en la vía pública.