Transportistas protestan por alza de precio de gas y anuncian elevar pasajes

Desde hace algunas semanas, el Gas Licuado de Petróleo subió en los grifos de la ciudad de Huánuco; hecho que causó incomodidad y malestar en los transportistas, quienes salieron a protestar a las calles y amenazan con subir los pasajes ante la diferencia de las autoridades e instituciones como Osinergmin y Ministerio Público.

El gerente de la empresa Pioneros Tours, Ricardo Medina Inga, refirió que el alza es hasta 40 céntimos por litro de GLP, pero, solo es en los grifos de la ciudad de Huánuco, cuya asociación lo preside Miro Sánchez; ya que saliendo solo a Ambo el costo es distinto. “Todos los años en el mes de diciembre hacen lo mismo, es como que si nosotros tenemos que pagar el aguinaldo para sus trabajadores”, manifestó.

Indicó que hubo una conversación previa con el dirigente de los griferos, pero ellos aducen que el combustible subió de precio, lo cual no es cierto, porque en Lima está el precio normal.

Exigen a los griferos que den una explicación a la ciudadanía, por qué suben el precio del gas cuando ellos quieren.

Medina Inga dijo que en Huánuco son 120 empresas formales. Sobre una posible concertación de precios, sobre el cual deben recurrir a Osinergmin para denunciar, Medina, dijo que no lo hacen porque esa entidad nunca hizo nada por la ciudad.

 

Protestan contra ley a favor de minivan y autos

Los transportistas interprovinciales anunciaron que realizarán un paro nacional que podría inmovilizar el país justo antes de fin de año, en rechazo a la Ley que el pleno del Congreso aprobó en primera instancia que les da permiso de circulación a las minivan y vehículos menores para realizar el transporte de pasajeros sin límites en rutas largas.

Martín Ojeda, representante de la Asociación de Transportistas Interprovinciales del Perú, se reunió con los transportistas del norte del Perú, y en la cita acordaron apoyar el paro en el que también están de acuerdo los gremios del sur y el centro.

Ojeda sostuvo que esta norma ya ha sido aprobada por el pleno en primera instancia, pese a la oposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Asociación Automotriz. Solo falta que se apruebe en segunda instancia, lo que solo sería cuestión de trámite debido a que tiene el aval de la mayoría fujimorista en el Congreso.

Leer Anterior

VIDA Y OTRAS CUESTIONES: Sadith Vela C.

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco: aprueban creación de nuevos centros poblados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *