Municipalidad de Hco. cambia horario de recojo de basura

DISPOSICIÓN ENTRARÁ EN VIGENCIA EL 3 DE FEBRERO

La Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (URS) de la Municipalidad Provincial de Huánuco, determinó cambiar el horario del recojo de basura para atender al 100 % de viviendas y comercios de la ciudad y zonas periféricas. La medida entra en vigencia el 3 de febrero próximo.

La directora de la URS, Carmen Palacios, informó que el recojo de los residuos iniciará a partir de las 8 de la noche en los sectores denominados “generadores domiciliarios” que comprende desde jr. Tarapacá hasta jr. Seichi Izumi y desde jr. Constitución hasta jr. 14 de Agosto.

En los sectores “no domiciliarios” que comprende las zonas donde se ubican más establecimientos comerciales, el recojo de los residuos empezará a las 11 de la noche. Comprende desde el jr. Tarapacá hasta el jr. Constitución, incluyendo los principales centros de abasto de la ciudad.

Durante el horario nocturno, la Municipalidad de Huánuco atenderá con 9 compactadoras que trabajarán hasta las 3 de la madrugada con personal capacitado que contarán con todos los implementos de protección.

Advertisement

La recolección de las zonas periféricas: Las Moras, Loma Blanca, Aparicio Pomares, La Quinta, Predio El Tingo, Carrizales, Viña del Río y otros, serán atendidas con siete compactadoras, camiones baranda y moto-furgonetas, desde las 6 de la mañana.

La Municipalidad de Huánuco inicia una campaña de información y concientización para que los vecinos respeten los horarios de recojo, y no saquen sus desechos después del paso del recolector, toda vez que aplicarán la sanciones que contempla la Ordenanza n° 006-2018 donde se multa a los vecinos cochinos con 210 soles y a los irresponsables comerciantes con 420 soles.

Advertisement

Leer Anterior

Gestionarán que declaren patrimonio cultural a la danza de los Negritos

Leer Siguiente

Verónika Mendoza: “Este 26 no permitamos que vuelvan los mismos”