Gestionarán que declaren patrimonio cultural a la danza de los Negritos

Con la participación del Padre Oswaldo Rodríguez, comprometido impulsor de nuestras costumbres y tradiciones, la Municipalidad de Huánuco promueve una reunión multisectorial para lograr que la Danza de los Negritos de Huánuco sea declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Participarán los representantes de instituciones públicas, sociedad civil, escritores, historiadores, directivos de más de 40 cofradías que participaron en el Festival de Los Negritos de Huánuco que organizó con éxito la comuna provincial.

En el cónclave, el director regional de la Dirección Regional Desconcentrada de Cultura, César Sara Repetto, expondrá el estado y las acciones que realizaron sobre el proyecto que busca declarar Patrimonio Cultural Inmaterial la Danza de los Negritos de Huánuco.

Advertisement

También se conformará un comité que se encargará de elaborar la reglamentación de la Danza, para que, con el paso del tiempo no se tergiverse su autenticidad.

La reunión será hoy miércoles 22 de enero desde las 6 de la tarde en el Salón San Sebastián de la comuna provincial donde además, se presentará el informe del Festival de Los Negritos de Huánuco que organizó la Municipalidad de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Policía investiga ataque a obrero

Leer Siguiente

Municipalidad de Hco. cambia horario de recojo de basura