MTC modifica proceso de emisión de brevetes

TAMBIN INTEGRARÁN LICENCIAS DE MOTOS Y MOTOTAXIS

Una serie de medidas inmediatas que permitirán mejorar el control en todo el proceso para la obtención de licencias de conducir, emitió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Estas medidas significan modificaciones al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, contenidas en el Decreto Supremo Nº 034-2019-MTC, publicado en El Peruano.

A partir de la fecha, por ejemplo, todo postulante que cometa actos irregulares para obtener una licencia de conducir, podrá ser sancionado con la inhabilitación y cancelación de la misma, para lo cual se ha establecido una Tabla de Infracciones y Sanciones.

Asimismo, establece sanciones para los centros encargados de la evaluación teórica y de manejo a los postulantes, que no cumplan de manera estricta con los procedimientos que la norma dispone.

De la misma manera, se pone a disposición de la Sutran, como ente encargado del control y fiscalización, nuevas tablas de infracciones que le permitan aplicar sanciones drásticas frente a los diferentes actos de corrupción en que pudieran incurrir los centros médicos y escuelas de conductores.

Otra de las medidas dispuestas es la integración de las licencias de conducir de la clase B (otorgada para manejar motocicletas y mototaxis) al Sistema Nacional de Conductores.

Advertisement

De esta manera. El MTC podrá tener un mayor control de los permisos que las municipalidades provinciales otorgan. Dicha integración será de manera progresiva.

Por otro lado, para optimizar el procedimiento de expedición electrónica de los certificados médicos, el registro de identificación biométrica no solo será realizado por el director del centro médico y el postulante al inicio y al final de todo el proceso de la evaluación médica, sino que lo harán el postulante y el médico responsable de cada evaluación (laboratorio, psicología, medicina general, otorrino y oftalmología).

El DS también incorpora la retención jurídica de la licencia de conducir para aquellos conductores que participan en un accidente de tránsito.

ALGO MÁS +

Otras de las medidas es que los centros médicos deberán contar con cámaras de seguridad en la parte externa de cada consultorio, a fin de verificar que los postulantes cumplan con toda la evaluación.

Advertisement

Leer Anterior

Instala puesto de salud en el poblado de Huanipampa

Leer Siguiente

Huanuqueñas pierden en Huancavelica