Instala puesto de salud en el poblado de Huanipampa

CON INTERVENCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE PILLAO

Con la finalidad de brindar atención oportuna y de calidad a los pobladores de la parte selva de San Pablo de Pillao, la municipalidad distrital en coordinación con la Red de Salud instaló un puesto de apoyo en el poblado de Huanipampa para atender servicios de enfermería en Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) de menores de 5 años, Control de la Tuberculosis (ESN-PCT), inmunizaciones y otros. También el servicio de obstetricia, para planificación familiar, control de gestante, control de natalidad, etc.

La atención estará a cargo de dos profesionales de enfermería y obstetricia, contratados por gestión municipal para brindar apoyo desde las 7:00 a-m hasta las 7:00 p.m. Y para realizar visitas domiciliarias, el alcalde Julián Lino Álvarez, donó una motocicleta.

Las zonas beneficiadas con el puesto de apoyo de la Micro Red de Salud de Pillao, son: Magllotingo, Hindrompampa, San Martín, Toldobamba, Santa Ana, Jaupar, Chaupiyunca.

ATENCIONES. La Micro Red de Salud de Pillao dirigido por el licenciado en enfermería Stalin Casanova Sangama y el responsable de emergencia y desastres, Lider Villaverde Aranda, realizan atenciones integrales en zonas alejadas del distrito, donde niños y adultos reciben los servicios de medicina, obstetricia, enfermería, odontología, laboratorio, SIS (aseguran a los moradores), farmacia (entrega de medicamentos), psicología, entre otros.

Fue en una de las visitas, al caserío de San Martín, detectaron que la mayoría de sus habitantes sufría de acarosis, pero la inmediata intervención evito que la enfermedad a la piel termine propalándose a otras comunidades.

ALGO MAS +

Los moradores que tenían que caminar varias horas para llegar al centro de salud más cercano agradecieron al alcalde por el puesto de apoyo a la Micro Red de Salud de Pillao.

Leer Anterior

Regidor Manuel Vivanco irá con Solidaridad Nacional

Leer Siguiente

MTC modifica proceso de emisión de brevetes

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *