Mototaxistas que infringen norma de tránsito serán sancionados

ADVIERTE GERENTE PROVINCIAL DE TRANSPORTES

El 28 de agosto del año pasado fue aprobado por el concejo municipal el proyecto de ordenanza que reglamenta el transporte público especial de pasajeros en vehículos menores: mototaxis y similares en la provincia de Huánuco. En ese marco, y tras desarrollarse ayer la última reunión de socialización de la norma, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jorge Escalante Soplin, anuncio que emprenderán una labor fiscalizadora y sancionarán de forma drástica a quienes infrinjan el reglamento.

Cabe señalar que el dictamen garantiza la circulación de vehículos en buen estado técnico, conductores con las licencias reglamentarias, uniformados y aseados y otras normas que garantizan un transporte seguro.

Además, el conductor será el responsable administrativo ante la municipalidad por los incumplimientos e infracciones cometidas. Cuando no lleguen a determinar la identidad del conductor que comete la infracción, se presumirá las responsabilidades al propietario del vehículo que aparece en el registro.

Escalante detalló que para imponer el principio de autoridad capacitaran a los ciudadanos interesados en ser inspectores de tránsito.

Advertisement

Las sanciones vienen desde multas, suspensión de permisos de operación, inhabilitación temporal, cancelación de la autorización e inhabilitación definitiva para prestar el servicio especial, tanto para la persona jurídica autorizada, como para los conductores. Por ello, adelantó que están en proceso de liberación del depósito municipal, a fin de tener espacios para los nuevos vehículos infractores.

Además, el funcionario explico que los conductores que no se capacitaron serán pasibles de una multa. “Se tuvo tolerancia durante el año anterior, pero ahora corresponde hacer la labor de fiscalización”, declaró, al detallar que en todo Huánuco no hay permisos de paraderos para trimóviles.

ALGO MAS +

Con respecto a los paraderos informales, Escalante refirió que son 84 los paraderos concesionados de forma temporal. Mientras que 140 son las empresas que cuentan con concesiones de ruta.

Advertisement

Leer Anterior

 “Tenemos que recobrar la confianza de la ciudadanía”

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco recibirá un adicional por ejecución presupuestal