“Tenemos que recobrar la confianza de la ciudadanía”

El Gral. PNP Carlos Enrique Tineo Crispín, da a conocer la política de trabajo que emprenderá como director de la V Macrorregión Policial Huánuco – Pasco.

Carlos Enrique Tineo Crispín con 30 años de servicio en la Policía es el primer oficial que ascendió al grado de general de la policía unificada. Es natural de Lima y trabajó en varias unidades especializadas y mediante resolución directoral fue designado director de la V Macro Región Policial Huánuco y Pasco.

Desde hace quince días está al mando de más de dos mil policías en ambas regiones, razón por el cual Tu diario entrevistó al oficial para conocer las acciones que realizará durante el 2020. En la conversación, Tineo Crispín explicó que su prioridad será la seguridad, para el cual trabajará con los oficiales a su mando, pero que está a la espera de los coroneles que estarán a cargo de las Divisiones Policiales de Huánuco, Pasco y Tingo María.

¿Cuál es su primera disposición como director de la Macrorregión Policial? Primero voy atacar el plano interno, el plano policial. Una de mis primeras disposiciones será que el policía atienda de la forma más humana al ciudadano que acude a las dependencias policiales; por eso he dispuesto que de los vigilantes de puerta, la primera palabra que debe salir de su boca es señor buenos días, buenas tardes, buenas noches y en qué podemos ayudarlo o servir; luego conducir a la oficina correcta para ser atendido.

La segunda medida será superar el trabajo desarrollado por mi antecesor, conozco de la alta valla que dejó, pero voy a pasarla, porque tengo una mente muy positiva y con el apoyo de mis oficiales y mis suboficiales voy a lograr.

¿Qué conoce de Huánuco? Es una ciudad con el mejor clima del mundo. Yo mismo me felicito por haber llegado a trabajar a esta hermosa y acogedora tierra. También sé que hay delincuencia como en otras ciudades y vamos a trabajar con mucha inteligencia para combatirla mediante planes operativas.

Para lograr resultados, también espero el apoyo de la ciudadanía informando de los ilícitos penales que pueda ocurrir en su barrio, calle, etc. Les pido que no nos quedemos callados ante un hecho delictivo, vamos a manejar la información que nos proporcionan de manera reservada.

¿Cuál será la diferencia de su trabajo con los de sus antecesores? Desconozco lo que prometieron o dijeron mis antecesores, pero hay una diferencia en mí, qué yo si cumplo lo que digo y voy hacer en base a estadísticas porque las estadísticas no mienten; no vengo a poner un número que no corresponde a un dato para que suene bonito, eso no es mi forma de actuar. Si salgo jalado este año, pediré retirarme porque consideraré que fue inútil y en vano mi presencia en esta región, pero como me conozco estoy seguro que voy a superar con cifras reales y con acciones reales.

No vine a mentir, vine a trabajar y por eso pido a mi policía que me acompañe para cumplir nuestra misión y darle al ciudadano la seguridad que requiere.

Huánuco al igual que otras ciudades tiene déficit de personal ¿Que hará al respecto? Por el momento envié un documento al comando para que los jóvenes del reciente egreso de la Escuela Policial del Valle puedan ser considerados en las diferentes unidades, estoy a la espera de la respuesta, porque si son enviados a Lima como están indicando espero que igual número de agentes vengan para Huánuco porque tenemos déficit de personal.

¿Cuál es su mensaje para el personal a su mando? Quiero decirles que tenemos un gran trabajo, que es recobrar la confianza ciudadana, nosotros somos policías, vestimos uniforme y tenemos como fin proteger a la ciudadanía con la prevención de ilícitos penales, es lo que voy hacer cumplir.

¿Su mensaje a la ciudadanía huanuqueña? Que confíe en nosotros, entiendo que hay temas que debemos ir puliendo poco a poco. Hemos escuchado al ministro del Interior decir que no vamos aceptar ningún hecho de corrupción y voy hacer cumplir esas disposiciones, soy consciente que van a pasar algunas cosas que ameritan poner mano dura y no duden que vamos hacerlo, voy a tratar de ser lo más justo, premiar a los que merecen y sancionar a los que crucen la línea.

ALGO MAS +

La V Macro Región Policial Huánuco – Pasco es una unidad ejecutora que manejará presupuesto no solo de ambas regiones sino de Ucayali y Puerto Inca.

Leer Anterior

Encarcelan a evangélico por violar a niña de 12 años

Leer Siguiente

Mototaxistas que infringen norma de tránsito serán sancionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *