Municipalidad de Huánuco recibirá un adicional por ejecución presupuestal

“No hemos forzado, hemos devengado lo que se tenía que devengar”, dijo el gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad de Huánuco, Yanbal Albornoz Ureta, al resaltar que por haber logrado el 86% de ejecución presupuestal recibirán del Ministerio de Economía y Finanzas un bono de reconocimiento para inversiones.

A nivel regional la comuna provincial ocupo el segundo lugar después de Lauricocha.

El economista indicó que la asignación del recurso se sujeta al cumplimiento de metas y plazos, conforme a los procedimientos reglamentarios y criterios que se aprueben mediante decreto supremo del MEF.

El dinero que destinen solo podrá ser invertido en mantenimient o de infraestructura o proyectos de inversión pública.

Advertisement

De acuerdo al plan de mejora de la gestión municipal que supervisa el MEF implica la transferencia de recursos económicos a las municipalidades por el cumplimiento de metas en un periodo determinado, a fin de promover la mejora de capacidad de gestión. El bono será entregado a la municipalidad dentro del primer trimestre del año.

Hasta el 2019 el presupuesto para inversiones era un 20%, este año de acuerdo al Presupuesto Inicial de Apertura de la comuna provincial, será del 30% del total y el 70% restante para gastos corrientes.

Advertisement

Leer Anterior

Mototaxistas que infringen norma de tránsito serán sancionados

Leer Siguiente

Once obras de continuidad serán concluidas este año