Municipalidad de Huánuco recibirá un adicional por ejecución presupuestal

“No hemos forzado, hemos devengado lo que se tenía que devengar”, dijo el gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad de Huánuco, Yanbal Albornoz Ureta, al resaltar que por haber logrado el 86% de ejecución presupuestal recibirán del Ministerio de Economía y Finanzas un bono de reconocimiento para inversiones.

A nivel regional la comuna provincial ocupo el segundo lugar después de Lauricocha.

El economista indicó que la asignación del recurso se sujeta al cumplimiento de metas y plazos, conforme a los procedimientos reglamentarios y criterios que se aprueben mediante decreto supremo del MEF.

El dinero que destinen solo podrá ser invertido en mantenimiento de infraestructura o proyectos de inversión pública.

Advertisement

De acuerdo al plan de mejora de la gestión municipal que supervisa el MEF implica la transferencia de recursos económicos a las municipalidades por el cumplimiento de metas en un periodo determinado, a fin de promover la mejora de capacidad de gestión. El bono será entregado a la municipalidad dentro del primer trimestre del año.

Hasta el 2019 el presupuesto para inversiones era un 20%, este año de acuerdo al Presupuesto Inicial de Apertura de la comuna provincial, será del 30% del total y el 70% restante para gastos corrientes.

Advertisement

Leer Anterior

Mototaxistas que infringen norma de tránsito serán sancionados

Leer Siguiente

Once obras de continuidad serán concluidas este año

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok