Modificarán convenio convenio con Vivienda para construir la PTAR

 

A pedido del gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad de Huánuco, Elgar Serrano, el Concejo Municipal autorizó la firma de una adenda al convenio que en el 2013 suscribió la comuna provincial con Seda Huánuco y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, referido a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

El funcionario refirió que en dicho convenio la responsabilidad de la municipalidad es entregar el terreno para construir la PTAR, sin embargo, ante la falta de recursos para la adquisición del terreno elegido en Chunapampa, será el PNSU quien asuma ese costo como parte del proyecto, por lo que debe hacerse modificaciones en el trato; así como también para transferir a Vivienda la unidad ejecutora.

Como se recuerda, ya está decidido que la referida planta que servirá para el tratamiento de las aguas residuales de Huánuco, Amarilis, Santa María del Valle y Pillco Marca, se construirá en Chunapampa con una inversión ascendente a 62 millones de euros que comprometió el banco alemán KfW. El predio será adquirido a la familia Cloud Jorge.

Leer Anterior

Estudiantes de la Undar protestan exigiendo cambio de comisión

Leer Siguiente

Casi linchan a policías confundiéndoles con delincuentes

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *