Nuevo derrame de relaves mineros contaminó los ríos Yanahuanca, Huertas y Huallaga
Estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar) que se declararon en huelga indefinida exigiendo el cambio de la comisión organizadora presidida por Santos Blanco Muñoz, continuaron ayer con su protesta
“Pedimos cambio de la comisión por las irregularidades en el proceso de adecuación, sentimos que están vulnerando nuestros derechos. Esta comisión es ajena a los intereses de los estudiantes”, manifestó el delegado Tony Chacón.
Se quejó que no tienen ninguna información sobre los avances de la adecuación, pese a que solicitaron una asamblea general con memoriales. Dijo que recibieron una respuesta negativa y arbitraria señalando que no pueden convocarlos a una asamblea debido a que no son del tercio estudiantil, cuando ello no existe.
Lo que colmó, sin embargo, fue que tras las reuniones con los docentes, desconocieron a los representantes de los estudiantes y designaron a dedo a otros para reunirlos, sin embargo, no resultó y es que a partir de ello que iniciaron su medida de lucha.