Ministra Mazzetti confirma que variante brasilera de la Covid-19 está en Huánuco, Loreto y Lima

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que la variante brasilera de la Covid-19 ya se encuentra en el Perú. “Hace unos momentos, el INS (Instituto Nacional de Salud) me ha confirmado que ya se ha hecho un secuenciamiento de muestras y que esto muestra que, en Loreto, Huánuco y parte de Lima se ha encontrado la variante brasilera”, dijo en su presentación ante el Congreso de la República.

Refirió que, al momento hay la presencia de dos variantes en el país: la variante británica y la variante brasilera. “En eso en parte nos explica porque estamos teniendo casos de forma sumamente rápida”, dijo.

Ante el incremento de los casos positivos, Mazzetti calificó de “muy dura” la segunda ola que viene atravesando el país. “Estamos pasando por una segunda ola muy dura, como sabemos el contagio está siendo tremendo y el sistema de salud se está estresando, pero es importante destacar el trabajo de los médicos”, señaló horas antes la titular del Minsa.

Leer Anterior

Iniciarán mejoramiento genético de vacunos en cuatro provincias de Huánuco

Leer Siguiente

Nueva alerta de falta de oxígeno en el hospital de contingencia Hermilio Valdizán