Ministra invoca para priorizar atención a la infancia y ancianos

A fin de atender rápidamente los problemas de violencia que afectan a los niños, niñas y adolescentes, así como a los adultos mayores; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, hizo un llamado a las autoridades para que todas las instituciones atiendan a las víctimas con un rostro más humano y con prioridad.

Durante su alocución, dijo que para lograr salir de un ambiente de violencia es necesaria la la responsabilidad multisectorial. En este punto, recordó a las áreas Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) acreditarse en servicio social.

La titular del Ministerio de la Mujer, anunció que buscará crear un Centro de Emergencia Mujer (CEM) en cada comisaría de la Policía Nacional en la región Huánuco para velar por las víctimas de violencia familiar. “Volveré y visitare cada comisaria para crear más CEM”, comentó, al indicar que la violencia familiar es la causa principal de la delincuencia.

Advertisement

Montenegro sostuvo que para lograr acortar brechas en la atención a los adultos mayores es indispensable el buen manejo de los programas sociales. Consideró necesario que las personas mayores de 65 años tengan atención integral de salud y un lugar donde vivir.

A las mujeres invocó a luchar por su empoderamiento económico.

Advertisement

Leer Anterior

Alcaldes solicitaron a ministra apoyo con dotación de maquinarias

Leer Siguiente

Habrían pagado por carreteras que aún no fueron concluidas

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok