Ministerio de Salud hace llegar 3 ventiladores y 10 mil pruebas rápidas para Huánuco

En el Marco de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus y en atención al preocupante crecimiento del contagio en la regiónel, el Ministerio de Salud entrega equipos biomédicos, insumos y equipos de protección personal a la Dirección Regional de Salud Huánuco para sumar al trabajo en la lucha contra la pandemia en esta parte del país.

Con la presencia del funcionario del Minsa, Felipe Chu Wong, se hizo la entrega de: 3 ventiladores mecánicos, 10 mil pruebas rápidas, 8 aspiradores de secreciones, 8 camas para cuidados intensivos, 8 monitores de cinco parámetros, 300 mandiles descartables, 200 desinfectantes, 960 kits de ropas descartables.

También 20 mil mascarillas quirúrgicas de tres pliegues 2 mil mascarillas N95, 2 mil pantalones descartables, mil lentes de protección, 3 mil chaquetas descartables y 50 galones de detergente.

En su intervención, el director de Salud, Fernando Ramos agradeció por la respuesta para el apoyo y el gobernador regional, Juan Alvarado, pidió al representante del Minsa transmitir la realidad cómo Huánuco está afrontando la coyuntura.

“Estamos afrontando la pandemia con dos hospitales de contingencia que fueron construidos para dos años, pero ya tienen más de cinco”, dijo el mandatario regional, tras agradecer por el apoyo.

Leer Anterior

OFICINA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL: LA PREVENCIÓN ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

Leer Siguiente

Instalarán hospitales móviles en Huánuco y Tingo María para atender pacientes Covid