Instalarán hospitales móviles en Huánuco y Tingo María para atender pacientes Covid

En el acto de entrega de los insumos y equipos de protección personal que hizo entrega para sumar al trabajo en la lucha contra la pandemia en Huánuco, el representante del Ministerio de Salud, Felipe Chu Wong, anunció que en los siguientes días llegará un equipo técnico para evaluar y definir la instalación de hospitales temporales en las ciudades de Huánuco y Tingo María con una capacidad de 100 camas en cada una.

“La ayuda será permanente”, dijo, para luego señalar también que desde el Ministerio de Salud prestarán un mayor apoyo para fortalecer el primer nivel de atención, donde debe trabajarse mucho para contener que los pacientes covid lleguen a hospitalización o cuidados intensivos.

Además, refirió que de las 100 pruebas rápidas que realizan actualmente en Huánuco, pasarán a realizar 500 diarias con el fin de detectar más casos y tratar de disminuir la propagación aislando a los que resulten positivos.

En su intervención, el director de Salud, Fernando Ramos agradeció por la respuesta en el apoyo y el gobernador regional, Juan Alvarado, pidió al representante del Minsa transmitir la realidad cómo Huánuco está afrontando la coyuntura, toda vez que Chu Wong inspeccionó los establecimientos de salud que atienden pacientes Covid.

“Estamos afrontando la pandemia con dos hospitales de contingencia que fueron construidos para dos años, pero ya tienen más de cinco”, dijo el mandatario regional, tras agradecer por el apoyo.

Tras recordar que esperan otros diez ventiladores, Juan Alvarado, invocó a la población a contribuir mostrando una actitud que contribuya a disminuir el contagio.

Leer Anterior

Ministerio de Salud hace llegar 3 ventiladores y 10 mil pruebas rápidas para Huánuco

Leer Siguiente

Otorgan gracias presidenciales a internos de diversos penales del país