Ministerio de la Producción entrega perfil para nuevo mercado de Amarilis

El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, recibió de manos del ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, el perfil del futuro mercado central de Amarilis. En una semana deben firmar el convenio para elaborar el expediente técnico del proyecto que estima una inversión de casi 34 millones de soles.

“Somos una gestión que cumple sus promesas y hoy estamos dando un primer paso para la pronta construcción del mercado de Amarilis, como parte de nuestra gestión de proyectos del Bicentenario”, manifestó Pulgar, tras recibir el documento.

Este proyecto tiene el objetivo de formalizar y mejorar los servicios de comercialización de alimentos de primera necesidad. El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), promueve la modernización de 13 mercados de abastos en el país por S/ 196 millones, entre los que está de Amarilis.

“Los mercados juegan un rol clave en nuestra economía. Son más de 2600 mercados en todo el país, concentran más de 2 millones de puestos de trabajo. Nuestra meta es convertirlos no solo en espacios comerciales, sino innovadores, sostenibles y, por la misma naturaleza de la actividad, inclusivos”, expresó Chicoma Lúcar.

A su turno, la viceministra de Mype e Industria, Rosa Ana Balcázar Suárez, indicó que los 13 mercados están alineados al Plan de Competitividad y Productividad, cumpliendo los estándares actuales de salubridad adecuadas para la lucha contra la pandemia.

Enterado del avance en las gestiones, la dirigente de los comerciantes del mercado de Paucarbamba, Sara Livia, saludó la preocupación del alcalde amarilense por lograr un espacio moderno para todos los conductores del mercado y generar áreas adecuadas para los vecinos que asisten a diario.

Advertisement

Leer Anterior

Dictan cadena perpetua para chofer de tráiler que violó a niña de 12 años

Leer Siguiente

Remodelación del camal municipal de Huánuco tiene un 65% de avance