Remodelación del camal municipal de Huánuco tiene un 65% de avance

El alcalde, José Villavicencio Guardia, informó que ya construyen la nueva planta de tratamiento en el camal municipal para mitigar la contaminación del río Huallaga. El proyecto de remodelación del matadero que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huánuco tiene un avance del 65 %.

La obra garantizará los estándares de salubridad en el beneficiado del vacuno, porcino y ovino que se distribuyen a los centros de abasto.

Villavicencio inspeccionó los avances de la obra, comprobando que para el sistema de tratamiento de efluentes ya se construye el tanque séptico, tres pozos de percolación, drenajes y trampas de grasa. “Estamos poniendo todo el esfuerzo para concluir el proyecto que garantice las condiciones de salubridad y evitar contaminación del río Huallaga”, refirió el alcalde.

Advertisement

El residente de la obra, Enrique Del Campo Lucen, sostuvo que los trabajos concluirán a fines de enero próximo.

Además de la planta de tratamiento, remodelaron los pisos en el área de beneficiado; construyeron nuevos corrales e instalan el sistema de ventilación, bombas extractoras y sumergibles, elevadores, mesas de acabado, iluminación, peladoras, manga y ducha de animales.

Advertisement

Leer Anterior

Ministerio de la Producción entrega perfil para nuevo mercado de Amarilis

Leer Siguiente

Pleno del Congreso aprueba texto sustitutorio sobre ley agraria