Dictan cadena perpetua para chofer de tráiler que violó a niña de 12 años

A través de la sentencia n° 150, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco condenó a cadena perpetua a Omar David Cruz Chavarría (37) tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una niña de 12 años. Asimismo, los magistrados María Villogas Silva, Edwin Ventocilla Ricaldi y Carlos Allasi Pari, ordenaron el pago de ocho mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

El fallo de primera instancia fue apelado por su abogado y será la Sala Penal de Apelaciones que confirme o anule la condena de cadena perpetua contra Cruz Chavarría, quien está detenido en el penal de Potracancha desde setiembre del 2019.

CASO. El 4 de setiembre del 2019, el conductor del tráiler rojo de placa F7X-712 que viajaba de Lima a Pucallpa, fue detenido en una operación encubierta realizada por agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y el fiscal Harry Lihon Vidal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Sin imaginar que la policía le tenía en la mira, Omar David, estacionó el pesado vehículo al frontis de la antigua comisaría de Cayhuayna, donde la menor lo esperaba tras ser citada mediante mensajes de Messenger. Instantes que realizaba tocamientos indebidos, los agentes subieron al carro por la parte del copiloto para detenerlo. Sorprendido de lo que estaba pasando, Cruz Chavarría, sólo atinó a llorar y pedir a la madre de la agraviada que no le ‘haga daño’, porque conocía a su familia.

La redada policial, fue montada, luego que la madre de la niña denunció en la fiscalía la violación sexual que fue víctima su hija. La agresión habría ocurrido el 29 de agosto a inmediaciones del Recreo La Perricholi, en Cayhuayna, hasta donde citó a la agraviada para conversar, pero una vez que subió al tráiler aprovechó para llevarla al camarote, donde la violó, pese a la negativa de la menor. Una vez consumado el delito, Omar David continuó su viaje, pero a través de mensajes pedía a la niña que lave sus partes íntimas y que no cuente lo sucedido.

Al descubrir que la segunda de sus tres hijas había sido ultrajada sexualmente por uno de los amigos de su esposo, la madre de familia denunció el caso en la fiscalía y como parte de las diligencias fue sometida a examen de integridad sexual, cuyo resultado reveló que tenía desfloración himeneal reciente, confirmando la violación.

En el juicio oral al realizar su autodefensa, Omar David, pidió disculpas por haber jugado con los sentimientos de la menor y su hermana. Dijo, que era incapaz de abusar de alguien y que estaba mal por todo lo que estaba pasando en su contra.

Advertisement

Leer Anterior

Exigen a Fiscalía Anticorrupción celeridad en investigación a Juan Alvarado

Leer Siguiente

Ministerio de la Producción entrega perfil para nuevo mercado de Amarilis