Miniplanta de oxígeno empieza a producir en el centro de salud Aparicio Pomares

El Gobierno Regional Huánuco en coordinación con la iniciativa solidaria Respira Perú y la Diócesis de Huánuco hizo posible el funcionamiento de una planta de oxígeno que producirá seis balones en el Centro de Salud de Aparicio Pomares, para atender a los pacientes Covid-19 en dicho establecimiento y del Centro de Atención Temporal Las Mercedes.

Según había explicado el ingeniero de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gorehco, Félix Callupe Sambrano, dicha miniplanta tiene una capacidad de 6 m3 por hora, logrando llenar de 5 a 6 balones diarios de 10 m3.

En ceremonia, el obispo de Huánuco, Neri Menor Vargas, bendijo los equipos de producción. Además, junto al titular de la Dirección Regional de Salud, César Torres Nonajulca, firmó el documento que acredita la entrega de esta planta en sesión de uso por un año.

Asimismo, Torres Nonajulca, dio a conocer que el oxígeno y recursos humanos son lo esencial para poder enfrentar esta segunda ola de la Covid-19, por lo que agradeció a Respira Perú por esta miniplanta ya que abastecerá al Centro de Atención Temporal Las Mercedes y los balones de las ambulancias.

Advertisement

Leer Anterior

Jugadores de Alianza Universidad entrenan vía Zoom

Leer Siguiente

Multan a 1048 infractores en primeros tres días de la cuarentena por el covid-19 en Huánuco