Multan a 1048 infractores en primeros tres días de la cuarentena por el covid-19 en Huánuco

Según informó el Gobierno Regional de Huánuco, con la finalidad de hacer cumplir las normas establecidas frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano, han intervenido a 1192 infractores durante los primeros tres días de la cuarentena. De ese total, han multado a 1048 personas, en su mayoría jóvenes.

Para realizar los operativos, la Policía Nacional y el Ejército instalaron diez centros de retención temporal: el Coliseo 15 de Agosto para Amarilis, Pillco Marca y Huánuco, donde se detuvieron por cuatro horas a 155 personas, mientras que otros 77 estuvieron en los centros de retención de Acomayo, Ambo, Panao, Cayna, San Miguel de Cauri, Chavinillo, Chaulán, Tingo María y Aucayacu.

Durante las intervenciones realizadas por la Policía Nacional, evidenciaron que la población no cumple con la cuarentena establecida por el Gobierno central, pese a que Huánuco está considerado en riesgo extremo por la gravedad de los contagios del coronavirus.

Advertisement

A esto se suma, el mal uso de las mascarillas y las aglomeraciones, incumpliendo lo estipulado en las normas que refiere la salida de una persona por familia; los parques y losas deportivas son los espacios donde existe mayor aglomeración de la población que no respeta las disposiciones.

En tanto, os negocios vienen funcionando fuera del horario de toque de queda, ya que después de las 6 de la tarde solo deben brindar atención por delivery.

Advertisement

Leer Anterior

Miniplanta de oxígeno empieza a producir en el centro de salud Aparicio Pomares

Leer Siguiente

Seda Huánuco suspendió anoche servicio de agua potable por volcadura de un camión en Quisqui